La Municipalidad de Melipeuco de acuerdo al Plan de Desarrollo Económico Local, tiene las siguientes líneas de acciones estratégicas en el ámbito de desarrollo local;

1.- Apoyar las actividades silvoagropecuarias contribuyendo a su mejoramiento tanto incorporado asesorías técnicas, infraestructuras, apoyo en gestión a las familias de la comuna.

2.- Fomentar y dar apoyo técnico para el desarrollo de un turismo de intereses especial.

3.- Fomentar la micro, pequeña y mediana empresa promoviendo y facilitando el desarrollo de emprendimiento económico productivos urbanos como rurales.

Las líneas acción antes mencionadas tienen como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de un desarrollo económico que potencia las capacidades de las familias de Melipeuco.

Para lograr lo anterior, el Municipio dispone de Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), bajo la cual se encuentra el Programa de Desarrollo Rural (PRODER), el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Oficina de Turismo OIT y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

 

OSCAR TRECAMAN CALFULLAN

Encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local

PRODER – PRODESAL – OMIL Y TURISMO

HORARIOS DE ATENCION

Mañana 8:30hrs A 13:30hrs / Tarde 14:30hrs a 17:30hrs